Los padres de familia generalmente piensan y dicen en voz alta que quisieran que sus hijos nunca crecieran y que desearían que estos pequeños nunca se fueran de su lado. Durante mis veinte años de experiencia en educación no solamente les he escuchado, también les he visto hacer muchas cosas para garantizar que su hijos siempre estén a su lado y que siempre permanezcan cerca.
Antes de mencionar punto por punto los pasos de la receta para tener a tus hijos siempre a tu lado, trataré de convencerte de lo contrario al decirte que si solo has vivido entre cinco y diez años cuidando de tus hijos, es muy probable que aun tengas energía para querer cuidarles unos años más, sin embargo debes detenerte a pensar en los siguientes diez o quince años y debes cuestionarte: ¿Estaré en las mismas condiciones después para poder cuidarle, resolverle sus problemas y pagar sus cuentas? . Si lo pienso detenidamente, me atrevo a decirte que tus condiciones físicas habrán cambiado, lo más probable es que para ese entonces tú necesites tener una vida más tranquila, con menos compromisos y responsabilidades por lo que te aconsejo reflexionar ahora que estas a tiempo y reestructurar tus ideas, trata de convencerte de que tu mejor trabajo como madre o padre de familia es enseñarle a tu hijo a valerse por si mismo. No pienses en el presente, piensa en el futuro y decide fortalecer a tu hijo en su carácter, en la capacidad de tomar decisiones, en sus habilidades sociales, en su nivel de energía para trabajar, ayúdale a aprender que el éxito en su vida dependerá de él mismo y no de tu presencia a su lado, recuerda que no sabes cuántos años más podrás estar para él, la vida no tiene una garantía, es más, se dice que "la vida es corta"
Mi intención es convencerte de que cambies de parecer, que desistas de querer tener a tu hijo siempre a tu lado, quiero convencerte de que le enseñes a vivir y que lo pongas a prueba en pequeñas cosas mientras viva contigo enséñale a vivir una vida plena. Enséñale a resolver problemas. Sin embargo, debo cumplir con lo prometido en el título de este artículo, razón por la cual te daré a continuación la receta para tener a tu hijo siempre a tu lado, ya que esa es la razón por la que entraste a esta página:
Báñalo todos los días desde su nacimiento hasta que tenga diez años. No lo dejes bañarse solo.
Cámbiale de ropa, no permitas que lo intente por si mismo, no dejes que se ponga mal su camisa de botones, no le pidas que la abotone correctamente, abotónasela.
No le permitas que recoja sus juguetes, él tiene quien los recoja para él.
Si deja loncheras en la escuela, sal de tu trabajo y ve a buscarlas en las cajas de objetos perdidos.
Permítele dormir en tu cama hasta que él decida dormir en su cuarto.
Llévalo a las reuniones de tus amigas o amigos porque no confías dejarlo en las con los adultos a cargo.
Siéntate a hacer las tareas con él paso a paso, no te levantes porque entonces no las hace.
Corre de tu casa a la escuela cuando deje un cuaderno de tareas olvidado.
Ponte de acuerdo con él sobre la excusa que le dará a la maestra cuando no haya cumplido con sus responsabilidades.
Enyésale un brazo para que no haga Educación Física si a él no le gusta esa clase.
Cómprale lo que quiera y cuando quiera.
Prémialo con objetos materiales cuando obtenga buenas calificaciones.
Cuando se pelee con sus amigos, habla con ellos para que no lo maltraten, diles que les invitarás a tu casa si son buenos con tu hijo.
No permitas que le exijan mucho en la escuela, pide que bajen las expectativas.
Átale los cordones de los zapatos, no le enseñes a hacerlo.
Prepárale un plato de comida diferente porque a él no le gusta nada de lo que cocinan para los demás en casa.
Permítele ver los programas de televisión que quiera y no le establezcas un horario para dormir.
Carga su maleta o su mochila cuando lo lleves a la escuela.
Cómprale nuevamente cada objeto o juguete que haya perdido.
Si crees que tu hijo se puede ir de tu lado y valerse por si solo algún día pero tú quieres evitarlo, solo debes poner en práctica estos 19 puntos que te acabo de compartir y te aseguro que lograrás que tu hijo siempre te necesite y nunca se irá, él dependerá de ti siempre, lo tendrás siempre contigo.
Comments