top of page
Writer's pictureLesly Suazo Soler

¿Sigues peleando con tu ex?​

Muchas parejas se separan pero con el paso del tiempo siguen peleando aunque ya no viven bajo el mismo techo. Si te encuentras en una situación parecida lee las siguiente razones por las cuales la mayoría de parejas siguen en guerra después de la separación. Identifica la causa de tus disgustos, luego establece un plan de acción, después cambia tu manera de pensar y actuar para mejorar. Ya no te dañes ni dañes a la persona que un día creíste que sería tu compañía para el resto de la vida:

  1. Se separaron sin haberlo intentado todo para salvar su relación: En este caso las parejas encuentran motivos de sobra para pelear, ya que su proceso de separación fue muy de prisa y quizás no debieron separarse, no estaban seguros de hacerlo. Se separaron por impulso, por enojo, no lo razonaron suficiente.

  2. Uno de los dos está molesto al ver que el otro se encuentra feliz en libertad: Generalmente el que conserva los hijos en casa tiende a sentir que quedó en desventaja y que su pareja no merece su libertad, ya que ambos deberían ser responsables del compromiso que adquirieron juntos. Para quien conserva a sus hijos después de separarse parece muy difícil cuidar y velar por el bien de ellos todo el tiempo. Sin embargo para el otro puede haber una sensación de vacío y de mayor soledad si no tiene una nueva relación.

  3. No logran ponerse de acuerdo en cuanto a la crianza o decisiones sobre sus hijos. Muchas veces hay discrepancia en este aspecto. Para superarlo deben detenerse y pensar que al estar ahora separados será más difícil llegar a acuerdos. Cada uno debe tratar de ceder un poco para vivir en armonía. si no lo logran por su cuenta, deben buscar asesoría o consejería para el beneficio de sus hijos.

  4. Uno de los dos aún pretende ser de mucha influencia en la vida y decisiones del otro: Esta persona se esmera por querer cambiar la forma de actuar y de vivir de su ex pareja. En este caso, solamente puedo decirles que si no lograron cambiar a esa persona en el tiempo de convivencia, ahora será aun peor. Nadie debería tratar de cambiar a nadie más que a si mismo. Este es uno de los errores más frecuentes en la vida de pareja. La pérdida de la individualidad de los seres humanos. La imposición de criterios y formas de vivir de uno hacia el otro. Si eso te sucedió alguna vez, si quisiste cambiar a alguien te aconsejo que la próxima vez mejores tu búsqueda, no lo busques tan diferente a ti, asegúrate que la persona que elijas sea lo más parecida a tus ideales, así no necesitarás re-diseñarla cuando ya estén en una relación.

  5. La responsabilidad económica para la manutención de los hijos. Es muy probable que los acuerdos sobre la manutención cambien después de separase. Será aun peor si uno de los dos adquiere un compromiso para formar un nuevo hogar, en este caso es muy probable que los hijos se vean afectados ya que en estos tiempos es difícil proveer en un hogar, ahora imagínate lo que sería suplir los costos de dos hogares. En este caso es recomendable llegar a acuerdos legales desde el día de la separación cuando no hay dificultades, ya que con el paso del tiempo la responsabilidad se puede divagar y para entonces les será más difícil proceder legalmente y ponerse de acuerdo sobre el asunto económico.

Mi mejor consejo para ti: Si te separaste de esa persona, lucha por vivir en paz, sácale de tus pensamientos. Recuerda que el día que te separaste lo hiciste para dejar de sufrir por frustración, decepción e infelicidad. Ahora ya no tienes razón para conservar esos sentimientos a causa de tu relación. Te debes a ti mismo la oportunidad de vivir en paz. Si no eres capaz de recuperarte, no fue justo que te separaras, debiste quedarte donde estabas y seguir molesto, triste y decepcionado de esa persona que dejaste ir.


¡¡¡Si te separaste ya no pelees!!!

40 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page